lunes, 30 de agosto de 2010

ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE




“Verónika es una joven completamente normal. Es guapa, no le faltan pretendientes y tiene un buen trabajo. Su vida trascurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero no es feliz.

Por eso, una mañana de Noviembre, Verónika decide acabar con su vida, sueños y fantasías. Deseo y muerte, Locura y pasión. En su camino hacia la muerte.
Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, tal vez cuando ya sea demasiado tarde para echarse atrás”
Éstas fueron las líneas que cautivaron mi atención una tarde de Agosto en Panamericana, cuando mi estado de ánimo no era el mejor y mi compañía no resultaba nada grata para nadie. Me sentí identificada con Verónika, sentía que no existían motivos para seguir adelante y para hallarle sentido a la vida, razón por la cual compré el libro y de regreso a casa, lo saqué de su envoltura y comencé a leer.


A continuación les presento el párrafo introductorio del libro, saboréenlo, mastíquenlo y disfrútenlo al máximo: “El día 11 de Noviembre de 1997, Verónika decidió que había llegado, por fin, el momento de matarse. Limpio cuidadosamente su cuarto alquilado en un convento de monjas, apagó la calefacción, se cepilló los dientes y se acostó”


Natalie Gómez

2 comentarios:

  1. Por favor cual es el autor???, y qué pasó contigo después, cómo te sientes después de leerlo, cuentanos????

    ResponderEliminar
  2. Wahu!! Es intenso lo que nos hacen sentir unas pocas líneas en ciertos estados emocionales, el libro es todo un recorrido por la depresión es de Paulo Cohelo y este ha de ser un libro que te empuje a no querer vivir o te salve la vida. Espero que hoy en día tus reflexiones sean completamente diferentes a la tristeza.

    ResponderEliminar